domingo, 8 de febrero de 2015

TEORÍA DE EXPONENTES

TEORÍA DE EXPONENTES

CONCEPTO

Estudia todas las clases de exponentes y las diferentes relaciones que existen entre ellos, mediante leyes.
La operación que da origen al exponente es la potenciación.


POTENCIACIÓN


Es la operación que consiste en repetir un número denominado base, tantas veces como factor, como lo indica otro número que es el exponente, el resultado de esto se le denomina potencia.

Representación:

LEYES FUNDAMENTALES





 EJERCICIOS DESARROLLADOS


PROBLEMAS





PRÁCTICA   DIRIGIDA















Teoría de Exponentes 
Ejercicios básicos en superior.




A continuación los ejercicios resueltos.



















22 comentarios:

  1. gracias me ayudaron muchísimo ...muy buena página

    ResponderBorrar
  2. Holaa Un Favor alguien me puede ayudar con este ejercicio(10/raiz de 2 elevado ala negativo 2

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes me puede ayudar con la solucion de :

    Hallar "x" en : x^x^3 = 3 ( x a la x al cubo igual a 3, hallar x.

    gracias

    ResponderBorrar
  4. Brutal esta pagina me ayudo mucho en las matemáticas:u

    ResponderBorrar
  5. Profe me podría ayudar con este ejercicio
    Si 2 a la 2x + 2 a la 2y = 4 ^ 2x +y = 6 ,calcula el valor de 2 a la x + 2 a la y

    ResponderBorrar